Su navegador no acepta javascript
 
15 de noviembre de 2019
Gastronomía

Choto en salsa de Almendras

Ingredientes: Aceite, ajos, almendras, pan, laurel, sal, pimientos secos, vino, la asadura del choto.
Elaboración: Se pica el choto, se echa al perol y se deja que suelte el sebo y esto se tira. Después echar el aceite y la sal, se deja freír.
En otra sartén se fríen las almendras, los ajos, el pan y los pimientos. Se saca la asadura del choto ya frita y se maja en el mortero todo junto, se le añade el choto, se deja unos minutos y se retira del fuego.

Migas

Ingredientes para 4 personas: 2 vasos de harina sémola, ajos, 7 cucharadas de aceite de oliva, 2 vasos de agua, sal. Guarnición al gusto.
Elaboración: se pone el aceite en una sartén, tostar un poco, añadir el agua y a continuación la harina, mezclar todo y remover constantemente para hacer las migas.

Asadura con patatas

Ingredientes: Aceite, asadura de cerdo, patatas, ajos, pimienta, 1 vasito de vino, vinagre, pimientos verdes, pimientos secos, tomate, cebolla, pan, sal.
Elaboración: Se ponen a freír las patatas, aparte la asadura picada en trozos y con sal al gusto, con ajo y pimientos, un vasito de vino freírla un poco en aceite.
Se le echa pimiento verde, cebolla, tomate y pimientos asados. Majar en un mortero ajos, pimientos rojos secos y un poco de pan mojado en vinagre. Verter este majado al sofrito de asadura y ponerle un poco más de vino. Servir con las patatas fritas.