Su navegador no acepta javascript
 
25 de junio de 2019
Cómo llegar desde la calle hasta la calle

Cómo llegar

El Municipio se encuentra atravesado de Este a Oeste por dos carreteras: la carretera Nacional 340 E- 103 (Cádiz Barcelona por Málaga), entre los kilómetros 32 y 36, por ella accedemos a los núcleos de Los Yesos y Melicena. La otra carretera que atraviesa el municipio es la C-333, de Granada a la Rábita.
Ambas carreteras discurren casi en paralelo, siendo la principal la carretera Nacional 340 E- 103 (Cádiz Barcelona por Málaga), entre los kilómetros 32 y 36, y que recorre el término siguiendo la línea de la costa a unos 30 o 40 metros de esta. La otra carretera que atraviesa el municipio es la mencionada anteriormente C-333, de Granada a la Rábita, entrando en el municipio próxima a los 1000 metros de altitud y que desciende hacia el este, hasta desaparecer en los 600 en el término de Albuñol.
El núcleo de los Yesos es el de menor tamaño del municipio, con una forma en planta alargada y encontrándose en llano, posee una configuración de Pueblo calle a lo largo de la N-340. Esto mismo le sucede al núcleo del Melicena, con las mismas características, si bien este es de mayor envergadura encontrándose el núcleo a ambos lados de la carretera.